Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestro servicio y recoger información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies

 

Modo de vida.

El modo de vida en Canarias es muy relajado. La gente tiene más tiempo para sí misma y para los demás y por lo general se goza de una muy buena calidad de vida.

La cultura Canaria.

Cada ciudad y pueblo en Tenerife tiene sus propias festividades, donde la gastronomía y los platos típicos son realmente importantes. Existen exhibiciones y venta  de productos artesanales y la gente suele salir de fiesta con atuendos típicos para disfrutar con la familia y los amigos. Después de el de Rio de Janeiro, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el mas famoso del mundo. Visitantes y artistas de todo el mundo vienen a disfrutar y participar de una espectacular celebración.

Atmosfera multicultural. >

En Tenerife se hablan muchos idiomas. La gente que se va a vivir a Tenerife suele hablar de modo fluido varias lenguas.

Gastronomía.

Tenerife ofrece una gran variedad de restaurantes. Desde el bar de tapas típicas a reconocidos restaurantes internacionales de cocina de autor. Es imprescindible conocer algunos de los pueblos de pescadores donde sirven deliciosas variedades de pescado y marisco.

Ecología. 

Tenerife está considerado como uno de los lugares más ecológicos del mundo. No existe producción industrial pesada en la isla. Muchas de las necesidades energéticas provienen de la explotación de los recursos solares y eólicos. Muchos de los alimentos como el pescado, la fruta, la carne, la leche y los quesos, son producidos localmente cumpliendo altos requisitos alimentarios Europeos.

 

Las actividades deportivas en Tenerife no tienen fin. Hay todo tipo de deportes acuáticos, desde el submarinismo a la pesca, pasando por el Windsurf, surf y por la visita a ballenas y delfines.

Existen alquileres de todo tipo de embarcaciones. Solo en el sur existen seis campos de Golf completos, innumerables canchas deportivas, centros de atletismo, estadios de futbol, estadios de baloncesto y Spas de alta calidad.

La oferta se completa con parques acuáticos, equitación, zoológicos y jardines botánicos. La naturaleza a dotado a Tenerife por tanto de recorridos por paisajes maravillosos, fantásticos para caminar y hacer trial a todos los niveles.

Existe una amplia oferta de locales nocturnos con toda la variedad musical del mundo. Existen teatros  y un reconocido Auditorio donde poder disfrutar de conciertos de artistas tanto nacionales como internacionales y de muy variados estilos musicales.

Si lo suyo es la arqueología, existen en Tenerife yacimientos arqueológicos, museos de arte contemporáneo, del espacio y antropológico. La opera, los casinos y los cines complementan una oferta que colmara todas sus expectativas.

 

En la costa de Tenerife

A la misma altura que las costas Africanas y situadas en la misma latitud que Florida, Tenerife goza de un clima de eterna primavera, además de más de otros cientos de micro-climas de todo tipo repartidos por toda su geografía.

En Tenerife se pueden disfrutar de la playa y los deportes acuáticos todo el año. No existe estación de lluvias ni tampoco de huracanes. Solo existe una constante estación primaveral. Según la NASA, el clima de Canarias es el mejor del mundo.

Situación y transporte.

Hay vuelos directos a Tenerife desde la mayoría de aeropuertos europeos. Tenerife tiene dos aeropuertos internacionales, uno en la zona sur (Reina Sofía) y el otro en la zona norte de la isla (Los Rodeos). Ambos reciben vuelos de todas partes del mundo cada tres a cinco minutos.

 

La isla.

Tenerife es mucho mas que un destino turístico de playa. La variedad de micro-climas y condiciones geográficas hacen que haya algo para cada quien. Desde el Teide, que es el pico más alto de España con 3.718 metros y tercer volcán más grande del mundo desde su base, con increíbles paisajes volcánicos, hasta bosques húmedos del trópico, pasando por pueblos tranquilos con sabor local y el atractivo carácter canario. De forma triangular, Tenerife es la mayor isla del archipiélago canario, con una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados y la que más longitud de costas tiene con 342 kilómetros. Además, es la isla más alta de España y la  décima isla más alta de todo el mundo. La isla es una colección cultural enmarcada en un gran contraste de escenarios naturales.

Vida en la Isla. 

El coste de una cena, las bebidas alcohólicas, el tabaco y la gasolina tienen un valor inferior al del resto de los países de Europa. Las Islas Canarias tienen su propio gobierno y un estatus especial dentro de la Comunidad Europea, denominado Z.E.C (Zona Especial Canaria), que incluye bajos impuestos de propiedad y bajos intereses en los préstamos.

 

Seguridad y paz mental. 

Las islas Canarias forman parte de España y por tanto de la Comunidad Europea. Esto significa que su inversión está protegida por las estrictas regulaciones y leyes Europeas. Además existen excelentes dotaciones clínicas, colegios y la seguridad está garantizada por el orden público para residentes y visitantes.