Hoteleros de Tenerife y el Cabildo lanzarán en unos meses su propia aerolínea, de la cual un 25 por ciento será propiedad de la administración pública insular y el resto de un grupo de pequeños y medianos empresarios de la Isla, como adelantó en exclusiva preferente.com (Los hoteleros de Tenerife presentan su compañía aérea).
El proyecto, según el Diario de Avisos, está ideado inicialmente para cubrir rutas solo con el territorio peninsular, si bien el presidente del Cabildo, Pedro Martín, no descarta que se puedan llegar a plantear trayectos con el extranjero.
“Llegamos a un acuerdo para hacer una aportación de 700.000 euros con la que podremos entrar a participar dentro de la empresa, al igual que el Cabildo participa en otras como el Teleférico del Teide. Creo que se puede buscar la participación pública y privada para conseguir el objetivo que perseguimos todos: que haya una mejor conectividad y unos precios justos”, dijo Pedro Martín, del PSOE, sobre una iniciativa apoyada por Ciudadanos y Podemos.
El proyecto está encaminado a “evitar la dependencia permanente que se tiene con respecto a turoperadores” y otras empresas dedicadas al sector del transporte aéreo, siguiendo la propuesta en la que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel) ha venido trabajando en los últimos años, y de la que el gobierno autonómico ha rechazado participar.